No te vamos a mentir, lo más probable es que lo noten. Los niños y niñas acostumbrados a ser protagonistas de su propio aprendizaje desarrollan una elevada autoestima y unas poderosas herramientas de autoformación.
Seguramente notarán un gran cambio, pero contarán con las herramientas personales, la inteligencia emocional y la autogestión para afrontar con éxito cualquier tarea que se proponga, no solo al iniciar este ciclo de secundaria, sino para a lo largo de su vida.
Ten por seguro también que, al haber estado en este tipo de centro, donde se fomenta la expresión emocional, la confianza en si mismo y el trabajo en equipo...rápidamente harán amigos y empezarán a interactuar y a buscar su hueco en ese tipo de sistema educativo.
Si en algún momento se sienten mal, tristes o cabreados, gracias a la educación emocional, a las asambleas y al trato cercano que han tenido anteriormente con otros niños y niñas del centro y con la guía adulta, se acercarán a vosotros a deciros como se sienten, para así lograr calmar su desconcierto gracias a vuestras palabras, apoyo y cariño.
Estos motivos nos ayudan a querer que este proyecto no se quede solo en bebés, infantíl y primaria, sino que deseamos que se implante igualmente en secundaria y bachillerato, y para eso ya estamos en contacto con otros centros que están homologados, con instituciones y asociaciones que nos aconsejan y nos guían en este camino.
Para más información, nos tienes a tu entera disposición aquí:
HOLE Asociación para la Educación Holística
Úbeda - Jaén
No hay comentarios:
Publicar un comentario